Está en: Recursos web Servidores - Configuración de .htaccess para servidor Apache

Configuración de .htaccess:




El archivo .htaccess es un archivo de texto que lo incluimos en nuestros directorios para ordenar diferentes comportamientos a nuestro servidor. El tutorial está realizado para servidores Apache.

Editamos el archivo .htaccess con el bloq de notas:

Lo primero que debemos realizar es impedir el listado del contenido de un directorio de nuestro sitio, muchos servidores tienen activado esta acción por defecto, si no es así simplemente escribimos:

Options -Indexes

Esto impedirá el listado del directorio y sus posibles consecuencias de intrusión.

Otras de las muchas utilidades de .htaccess es personalizar los mensajes de error que ocurren cuando no se tiene permisos ver una página o cuando se escribe mal la url. Son los errores 403 y 404. Escribiendo el siguiento código le ordenamos al servidor que cuando ocurran estos errores nos muestre la página que creamos conveniente. Para ello debemos crear archivos html con una estética acorde a nuestro sitio, personalizando de esta forma los errores:

ErrorDocument 403 /403.html
ErrorDocument 404 /404.html


Otra de las utilidades de .htaccess es la de poder redireccionar dominios. Para ello hacemos un redirección 301 de la siguiente forma:

Editamos .htaccess y lo colocamos en la raíz del dominio viejo:

Redirect permanent / http://www.nuevodominio.com


De esta forma realizamos una redirección de dominio completa, la más recomendada por buscadores. Conservaremos nuestro posicionamiento y poco a poco se actualizarán las urls en los buscadores para el nuevo dominio.

Con el código que mostramos a continuación ordenamos a ciertos robots de buscadores que no accedan al contenido de nuestra web o a parte de ella. Existen robots mailiciosos que simplemente quieren indexar las direcciones de email de nuestro sitio web para realizar prácticas de spam, con la siguiente orden denegamos el acceso a robots determinados:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^robot1 [OR]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^robot2
RewriteRule .* - [F]


Si permitimos subir archivos al servidor por parte del usuario, para controlar de una forma eficaz el tamaño máximo permitido, se lo indicamos a Apache en .htaccess:

LimitRequestBody 5000000
(5Mb)

Inicio / Servicios Web / Recursos Web / Portfolio / Enlaces / Contacto / Sitemap / Aviso Legal

Hu Creative Web Site - info@hucreative.com
www.hucreative.com